martes, 19 de febrero de 2013

Manoplas finlandesas



me gustan mucho las manoplas nórdicas de grecas, 
pero la mayoría son de punto de media y las dos agujas aún se me resisten

pero por suerte, en Finlandia son más de ganchillo que de punto
y sus manoplas también son muy bonitas
así que cuando vi el patrón de estas manoplas no me lo pensé dos veces

para hacerlas utilicé merino y lana de alpaca, todo un descubrimiento
están tejidas en espiral, con la técnica de jacquard o tapestry crochet

(ojito: esta técnica queda mucho mejor, más limpia, tejiendo solo sobre la hebra posterior del punto,
 lo que en los patrones en inglés llaman back loop only)

8 comentarios:

  1. ¡Bonitas, bonitas!
    Gracias por compartir el patrón :)

    ResponderEliminar
  2. uooooooooo me súper encantan! pero no sé yo si el jacquard está hecho para mí aún... lo probaré! ;) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo, que es muy fácil. Al fin y al cabo no es más que punto bajo, solo que con otra hebra en medio!

      Eliminar
  3. Hola..que lindas que te quedaron..todo un retoo estar armando ese diseño!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  4. Cada día te superas más!! menuda preciosidad! si vienes el próximo día las traerás???
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pero aquí hace tan poco frío que casi no me las estoy poniendo :(
      Si voy el próximo día claro que las llevo, a ver si puedo ir!

      Eliminar